• 07 de Diciembre del 2022
Aldo Fulcanelli

Aldo Fulcanelli

 

La Iglesia tendría su Estado soberano, llamado Estado Vaticano, con plenos poderes y autonomía

 

Es innegable que se trata de un político avezado y astuto, que en su tiempo se enfrentó al gobierno de Ernesto Zedillo

 

A lo largo de su trayectoria, Coltrane hizo ver al jazz como una serie de coloridas inserciones en el espacio

 Los instrumentos de viento aunados a las percusiones, estallan en la Quinta Sinfonía, enmarcando el triunfo de la fe

 

Se trata de treinta y cinco poemas contenidos en diez secciones donde el autor aludió a sus preocupaciones primordiales: el amor, la muerte y la trascendencia del ser

Cuando se cumple ya un aniversario más del natalicio de Rosario Castellanos (1925-1974), las letras mexicanas aun añoran a la poetisa profunda pero también, a la incansable promotora cultural y defensora del indigenismo, que con su vasta obra se encaminara hacia los linderos del discernimiento sublimado por una magistral elocuencia.

Compuesto en 1919, La valse es un poema coreográfico del célebre músico francés Maurice Ravel (1875-1937), reconocido por ser uno de los grandes innovadores del siglo XX. Tras profundas cavilaciones, el autor concibió la idea de construir un vals de carácter sinfónico, que rindiera homenaje a la memoria de Johann Strauss (1825-1899), otro músico ilustre, que dedicó su vida a la creación de valses que, por su celebridad, hoy integran la memoria musical del mundo.

En 1977, el historietista argentino Joaquín Lavado “Quino” (1932-2020) apareció en el programa español A fondo, conducido por Joaquín Soler Serrano.

Alejado de todo afán clasista o comercial, el cine de Luis Buñuel (1900-1983) ha sobrevivido al lado de la obsesión por las imágenes y las reacciones que estas consiguen provocar en el espectador, se trata de un cine intimista donde gobiernan las fijaciones, un cine donde la repetición y lo inesperado enaltecen el devenir visual, basado únicamente en la libertad creativa.

 

Nadie podría negar que Hollywood, cuyo ingenio forjó legendarias producciones, se ha convertido en un costoso bodrio

Página 1 de 5