• 17 de Junio del 2024
TGP
Álvaro Ramírez Velasco

Álvaro Ramírez Velasco

Tehuacán, el segundo municipio más importante del estado de Puebla, es visto ya como un botín personal y familiar por el senador electo Moisés Ignacio Mier Velazco; el presunto contubernio con el urólogo Alejandro Barroso Chávez, a quien impuso como candidato y quien ganó la elección el 2 de junio, está en marcha.

Hace un cuarto de siglo que en Puebla no se configuraba un Poder Legislativo local con una mayoría calificada que pueda erigirse, de facto, como un Congreso Constitucional, que modifique con suficiencia, sin necesidad de negociar con la oposición, la Carta Magna del estado.

El mensaje del gobernador electo, Alejandro Armenta, no deja margen ni a las interpretaciones ni a las dudas:

La contundencia de los triunfos de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, en la Presidencia de la República y la gubernatura de Puebla, respectivamente, tiene mensajes sociales de confianza, respaldo popular inédito y, de modo muy subrayado, un altísimo bono democrático.

Las metas aritméticas que, desde mucho antes del arranque formal del proceso electoral concurrente, se plantearon la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo y el ahora virtual gobernador electo, Alejandro Armenta, las cumplieron con precisión rigurosa e incluso con ganancia. No fallaron.

El virtual gobernador de Puebla dijo que honrará el respaldo popular; AMLO fue fundamental para los triunfos, aseguró

Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México, dijo en su cierre de campaña

El aspirante morenista describe sus proyectos; busca resolver problemas de agua, alumbrado e inseguridad

La candidata a reelección resaltó en entrevista el cumplimiento de 84 promesas; el municipio será el mejor lugar para vivir en Puebla

El llamado tuvo valor de instrucción. Se construye desde la lógica aritmética y con base en los informes que han venido recibiendo sobre las proyecciones de Puebla, en los campamentos de la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo y del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta: “el triunfo completo es viable”.

Página 1 de 66