• 16 de Julio del 2024
TGP
Gustavo González López

Gustavo González López

Del Autor

Con una larga trayectoria en medios de información, comunicación institucional y docencia, Gustavo González López ha sido:

Reportero n la Coordinación de Comunicación del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.

Reportero de Diario Respuesta y Maya sin Fronteras en Quintana Roo, Siglo 21 de Guadalajara, El Municipal, La Crónica de Hoy, Boletín Mexicano de La Crisis, Filo Rojo de México, Sección Mexiquense del Unomásuno, programa radiofónico La Hora de la Verdad, Semanario Punto

Coordinador de Comunicación Social del Partido del Trabajo en Quintana Roo

Colaborador de revista Maya sin Fronteras

Corresponsal del Centro de Información de la Mujer (CIMAC) en Quintana Roo

Coordinador de Información de La Gaceta de Nezahualcóyotl

Docente en la Universidad Modelo campus Chetumal; Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Chetumal; Universidad Politécnica de Bacalar. Todas en Quintana Roo.

Es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP-Aragón) e la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene maestría en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria.

gus.gon.54@gmail.com

 

De acuerdo con las autoridades, el hoyo tiene hasta 20 metros de profundidad

Llaman la atención las cifras arrojadas por los informes La tercera oleada: Justicia para los sobrevivientes de abuso sexual infantil en la Iglesia católica de América Latina y el de la Conferencia Episcopal Alemana, en los que se asegura que mil 670 sacerdotes han abusado de tres mil 677 niños y niñas en el mundo.

En Yucatán, Q. Roo y Campeche, privatiza y despoja 507 mil 904 hectáreas ejidales; para acabar con la corrupción, AMLO debe intervenir

En las instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas, que imparten la carrera de comunicación o periodismo, tesis van y tesis vienen, sobre el impacto de las nuevas tecnologías, el ciberperiodismo, el hipertexto, los medios de comunicación digitales… y muy pocas investigaciones tratan de lo que pasa a los 22 mil comunicadores que indagan, recopilan, procesan información para publicarse en México: los periodistas.