• 26 de Julio del 2024
TGP
Álvaro Ramírez Velasco

Álvaro Ramírez Velasco

Desde la primera conferencia de prensa que encabezó tras su triunfo el pasado 2 de junio, el gobernador electo Alejandro Armenta llamó a la reconciliación y a la armonía a sus adversarios: "La campaña ya terminó; vamos a trabajar intensamente con todos los poblanos”.

Hay gran relación con Alejandro Armenta en la cohabitación de la transición; no creo en aplanadoras legislativas; hay que hacer más política.

Con áreas y responsabilidades sectorizadas, el gobernador electo Alejandro Armenta diseñó su equipo y su ruta para la transición, hacia la llegada de su gobierno el 14 de diciembre próximo.

La Sala Regional CDMX dio entrada al juicio de inconformidad que presentó Morena; un magistrado “garantista”, el ponente.

Sobre la construcción del próximo gobierno y en el diseño del gabinete, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, mantiene el timón con firmeza y no hay decisiones al pairo, sin calculo o sin control; al contrario, todo tiene cálculo preciso, en sus tiempos y en sus formas.

Fingió ser lopezobradorista. Proclamó a los 4 vientos las máximas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ridículamente festinó “#YaEsNacho” cuando, incauto, creyó que el senador electo Moisés Ignacio Mier Velazco llegaría a la candidatura al gobierno del estado y él cristalizaría su eterno anhelo, casi una obsesión, de formar parte del Cabildo de San Pedro Cholula. Pero terminó, sin decoro, en brazos de la oposición y fue un operador sembrado por ese clan contra el morenismo.

Tehuacán, el segundo municipio más importante del estado de Puebla, es visto ya como un botín personal y familiar por el senador electo Moisés Ignacio Mier Velazco; el presunto contubernio con el urólogo Alejandro Barroso Chávez, a quien impuso como candidato y quien ganó la elección el 2 de junio, está en marcha.

Hace un cuarto de siglo que en Puebla no se configuraba un Poder Legislativo local con una mayoría calificada que pueda erigirse, de facto, como un Congreso Constitucional, que modifique con suficiencia, sin necesidad de negociar con la oposición, la Carta Magna del estado.

Página 1 de 67