• 26 de Septiembre del 2021
Álvaro Ramírez Velasco

Álvaro Ramírez Velasco

Resulta de una evidente perversidad que, durante meses, el clan que encabeza el diputado local plurinominal Carlos Alberto Evangelista Aniceto haya ignorado el caso de Coyomeapan, Puebla, pero que de pronto se decidiera a abanderarlo, justo en la cercanía de la repartición de las comisiones en el Congreso local, en donde los suyos han resultado relegados por ser una minoría beligerante.

El coordinador de Morena reconoció que “cuando son mis amigos los defiendo”, y citó “los dichos que aprendí de mi abuelita”

A los ojos ingenuos, un cacique puede pasar inadvertido si se disfraza de “líder social”; un pleito personal, con intereses muy particulares, puede ser también confundido con una “lucha ideológica”, si no se mira con cuidado; un revanchismo visceral puede pretender pasar como denuncia parlamentaria. Eso ocurre hoy en torno a una disputa de poder caciquil, a secas, que tiene su origen en la Sierra Negra, del estado de Puebla.

Comienza a tomar forma definitiva el equipo que acompañará a Eduardo Rivera Pérez en el ayuntamiento de Puebla capital

La elección de este lunes que, según está pronosticado, ganará con contundencia la investigadora María Lilia Cedillo Ramírez, para convertirse en la primera mujer rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), perfila también otros escenarios inéditos que, más allá de la anhelada utopía, podrían por fin ocurrir.

En el primer Grito de Independencia en la centenaria Casa Aguayo, el gobernador honró a quienes murieron combatiendo al Covid

Es inevitable. Uno ve la lista de los diputados y diputadas de Representación Proporcional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que llegarán a la LXI Legislatura de Puebla (2021-2024) y que rendirán protesta este 15 de septiembre -si las cosas no se mueven con la última impugnación aún pendiente en la Sala Superior del TEPJF-, y piensa con total convicción: sí, mejor que desaparezcan las diputaciones plurinominales.

Desechó la Sala Superior las últimas impugnaciones y quedó firme la integración del Congreso local con sus 41 legisladores

Falta aún definición sobre Distrito 20, en donde PRI pidió la anulación por rebase de tope de gastos de candidato morenista

Tumbó el TEPJF dos distritos locales a Morena en Puebla, pero un tercero, el 20, escalará a la Sala Superior

Página 1 de 15