• 05 de Julio del 2022
Gabriela Pérez Bazán

Gabriela Pérez Bazán

Gabriela Pérez Bazán “Con más de 20 años de experiencia en planeación estratégica, administración de proyectos sociales, relaciones publicas, comunicación y creadora de modelos de negocios, ha logrado desarrollar  emprendimientos y planes de estudios productivos y exitosos; descubriendo que el valor de las alianzas y éxito de proyectos; está ligado proporcionalmente en la administración del tiempo, creatividad, compartir conocimiento e interactuar estratégicamente en el tejido de  redes que impulsen un cambio social y desarrollo comunitario por ello su propósito siempre será difundir e inspirar el Conocer - Sentir y  Vivir cada momento de la vida haciendo lo que mueve tu mente y corazón”

Fue seleccionada y publicada en el libro “Mujeres y Hombres de Cambio, Historias de vida del Siglo XXI”  por Claudia Josefina Heredia González en 2020. Sus proyectos han sido seleccionados en Laboratoría SAP, en 2021 participo en la campaña internacional para la comunidad latina por la Fundación Corazón Latino,  “Yo Sí Voto” en los Estados Unidos logrando ser “Reed Award Winner 2021”. 

Estudio Administración de Empresas, cuenta con una especialidad en Tendencias y Coolhunting, Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, Diplomados en Mercadotecnia, actualmente estudia la Maestría en Estudios de Género y el Diplomado de Perspectiva de Género y Políticas Públicas en la UNAM. Se desempeña como coordinadora académica del “Diplomado de Planeación Estratégica y Administración de Proyectos con Perspectiva de Género” del Instituto de Ciencias Jurídicas, directora de la Licenciatura de Arte Dramático de la Escuela Fabrica de talentos ARTEAC incorporada a la BUAP, así como múltiples estudios de comunicación política, emprendimiento, equidad, derechos humanos entre otros. También se desempeña como docente en universidades y conferencista como agente de cambio social, desarrollo sustentable e impulsar la participación, autonomía y empoderamiento de las mujeres en la vida pública de diversos sectores.

Colabora de manera altruista en proyectos como Embajadora de sonrisas en Fundación Ronald, Colectivo de Mujeres, Agencias de Equidad Social, Comité de la No Violencia, 50 +1 entre otras. Es parte de la “Comunidad de Desarrollo e Identidad AC” donde comparte con diferentes académicos y expertos la conciencia colectiva que lleven a mejores tomas de decisiones y permitan ser agentes de cambio en nuestro país.

En nuestro país, no tener acceso oportunidades laborales es una constante, por eso la existencia de los trabajos informales, así como la falta de oportunidades existentes, esto ocasiona sufrimiento y desaliento generalizado, lo que detiene la buscando de empleo ante la expectativa de no conseguirlo.

A quien tú ames no define los derechos que mereces o quién eres”

Ante un día como hoy solo puedo expresar mi enojo y rabia, la gran desilusión y desesperanza que embarga el sufrimiento por el ODIO encarnado en nuestra sociedad. Cuando uno habla de esta emoción atroz la minimizan como si solo fuera una simple palabra, que desde el EGO de cada persona aporta a enjuiciar a las y los demás por sus actos. 

Hoy escribo estos Gabytips para todas las que son, quieren o algún día pensaron ser madres. No hay una estadística, pero segura estoy que todas las mujeres nos hemos cuestionado (con miedo) ser o no ser.

Desde pequeña he aprendido y experimentado que lo que deja huella son los hechos y el ejemplo que nos dan las y los adultos, esto será el reflejo de lo que somos al crecer.

Las calles y espacios públicos en nuestro país están plagadas de acoso, un tipo de violencia que mucho se menciona, pero poco se entiende, acompañado de controversias políticas y mediáticas que generan confusión, en gran medida esto ha sumado a una normalización de este tipo de violencia.

Ya terminó marzo y pareciera que solo un día al año se habla de las mujeres y su reconocimiento. Interminables discursos en su honor e información compartida suman a visibilizar las desigualdades que imperan a nuestro alrededor en la lucha por alcanzar una vida justa para todas en este mes.

El Equinoccio significa “igual-noche”, para mi es hablar de un momento de igualdad entre la tierra y el sol, ya que el día y la noche tienen la misma duración.

Rumbo al 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” viviremos una jornada con programas y marchas feministas en Puebla, todo de color morado que nos lleva a la reivindicación de los derechos y la igualdad de oportunidades para las mujeres, un día de denuncia y demanda por las desigualdades que al paso de la historia siguen existiendo.

Cada 8 de marzo nos organizamos para alzar la voz pidiendo un mundo pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades por que merecemos un mejor futuro en todo el mundo.

Página 1 de 2